La carrera de Técnico en Buceo deportivo, preparan al egresado para desempeñarse en la vida laboral con mayores probabilidades de éxito. Estas se logran a través de diferentes módulos, dirigidos a la natación, salvamento acuático y buceo libre; la realización de buceo SCUBA; la operación de embarcaciones, compresores de alta presión y mantenimiento a equipo de buceo SCUBA.

Técnicos en Acuacultura es relevante porque ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la reproducción controlada, pre-engorda y engorda de especies de la fauna y flora acuática por medio de técnicas de cría o cultivo, que sean susceptibles de explotación comercial, ornamental o recreativa.

Las competencias profesionales preparan al egresado de la carrera para, realizar actividades dirigidas a la exploración de la zona mineralizada, el minado ya sea este subterráneo o a cielo abierto. Dirigidos a proporcionar servicios de natación y rescate acuático; conducir snorkeling; buceo básico; conducir juegos, deportes acuáticos y náuticos;

La carrera de Técnico en Mecánica Naval ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante rectificar y reparar piezas mecánicas, mantener motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos a gasolina, mantener motores a gasolina de cuatro tiempos con inyección electrónica, mantener motores a diésel de cuatro tiempos con inyección electrónica y mantener los sistemas de potencia.

Realizar actividades dirigidas a la generación de información geográfica, misma que será capaz de manipular y procesar en software SIG, así como actividades de búsqueda y obtención de información espacial para la toma de decisiones, que permita al tomador de decisiones contar con los datos suficientes para una gestión adecuada al ámbito en que ésta se desenvuelve.

La carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos se desarrolla como vertiente de la carrera de Administración y se realizan actividades en cada área de la organización, integrar, al personal a la organización, asistir en actividades de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, así como determinar las remuneraciones al personal.

Dado el avance tecnológico para el confort de los espacios donde se utiliza aire acondicionado, calefacción y ventilación, permiten al estudiante realizar tareas de instalación, reconversión, actualización y de mantenimiento a sistemas de refrigeración y aire acondicionado, cámaras frigoríficas, sistemas de enfriamiento de aire y agua, unidades centrales de aire acondicionado.